4 Hábitos que están dañando tu corazón
El corazón es un órgano de naturaleza muscular, imprescindible para la vida. Este órgano funciona como el motor de nuestro cuerpo, actuando como impulsor de la sangre, es el que marca el ritmo en nuestro organismo.
Existen ciertos hábitos dañinos para nuestra salud en general, pero que sobretodo afectan el correcto funcionamiento del corazón, no cuidarlo puede provocar un sinfín de enfermedades cardíacas, que rápidamente pueden afectar a otros órganos de nuestro cuerpo como los riñones.
Por eso hemos decidido destacar 4 hábitos sumamente dañinos para el corazón:
El sedentarismo
Como hemos mencionado al principio, el corazón además de ser un órgano cuenta con una naturaleza muscular. Por lo tanto, igual que cualquier otro musculo de nuestro cuerpo necesita ser ejercitado. La actividad física regular disminuye hasta un 50% el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o coronaria. 30 minutos de ejercicio diario pueden hacer la diferencia.
Consumo frecuente de alcohol y tabaco
El tabaco favorece en gran medida la formación de coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo. Además, perjudica la resistencia y flexibilidad de los vasos. Este eleva la tensión arterial, favoreciendo así la manifestación de enfermedades coronarias graves.
Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol también se considera uno de los peores hábitos para el corazón. Esto contribuye a subir la presión arterial y genera grasa en la sangre.
Malos hábitos alimenticios
Una dieta alta en azúcar, carne roja y grasas saturadas le está restando vida a tu corazón rápidamente. Salar demasiado las comidas también repercute directamente en la salud del corazón, ya que el exceso de sodio propicia la hipertensión. Aumentando el riesgo de padecer un ataque cardíaco y problemas en los riñones.
La mala alimentación tiende a elevar el nivel de colesterol en sangre. Estos niveles pueden mantenerse controlados manteniendo una dieta balanceada rica en frutas y vegetales crudos.
No dormir bien
La calidad del sueño afecta directamente la salud de nuestro corazón. Las personas que duermen menos de 6 horas diarias tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, en comparación con quienes duermen 7 u 8 horas adecuadamente.
Esto se debe a que durante el sueño se producen ciertos procesos hormonales y se desarrollan funciones básicas como la desintoxicación del sistema linfático. En el caso de que el cuerpo no pueda cumplir con un correcto descanso, estos procesos se ven abruptamente interrumpidos afectando así nuestro corazón.
Si considera que incluye en su rutina uno o más hábitos de los mencionados, se le recomienda acudir a un chequeo médico cuanto antes, para lograr una evaluación y diagnostico a tiempo.
Le recordamos que las fallas cardiovasculares es uno de los principales motivos de la aparición de enfermedades en el riñón.